miércoles, 20 de marzo de 2013

Inolvidable fiesta de la Solemnidad de San José

Valores religiosos Los vecinos de Flores realizaron una procesión en honor a Francisco
Partieron desde la iglesia San José, donde el Papa tomó la decisión de ser sacerdote. La procesión, que convocó a cientos de personas, recorrió el barrio hasta llegar al primer hogar del pontífice.

Cientos de fieles católicos, la mayoría de ellos habitantes del barrio de Flores, realizaron este martes una procesión por sus calles hasta finalizar en la Iglesia San José, la misma en la que a los 17 años el papa Francisco decidió que encararía la tarea pastoral. Alrededor de las 18, la caminata salió de la iglesia llevando en alto la imagen de San José, que paseó por el barrio hasta pasar frente a la vivienda que el cardenal Jorge Bergoglio habitó en su infancia y juventud, en la calle Membrillar 531. Tras poco más de dos horas de peregrinación, en las que entonaron cánticos religiosos y vivaron al nuevo Papa, los fieles llegaron nuevamente a la iglesia, situada en avenida Rivadavia al 6900.Frente a la sede religiosa, en la tradicional Plaza Flores, fueron colocados una serie de fuegos artificiales que estallaron cerca de las 20.20 para coronar la jornada con emoción.

Los fieles portaron banderas argentinas y vaticanas, y en el final de la procesión cantaron el Himno Nacional.

Según relató en varias oportunidades Bergoglio, a sus 17 años, durante una misa celebrada un 21 de septiembre en la iglesia San José, tomó la decisión de ser sacerdote.

Los habitantes del barrio y sus viejos conocidos recordaron en los últimos días, desde que fue electo Papa, los años que vivió en la zona y la casa de Membrillar al 500 se transformó en una cita obligada para turistas y corresponsales extranjeros.

Durante su etapa como cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio visitaba al menos una vez al año a las autoridades de la iglesia San José y hasta oficiaba misa.

2 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola José, gracias por esta entrada que nos das testimonio de la fe.
Creo que nunca nos hemos visitado, yo por falta de tiempo, pues con más de 1300 seguidores, me es imposible, pero ya« Estoy a tu lado»
Con ternura
Sor.Cecilia

Unknown dijo...

Muchísimas gracias y un saludo afectuoso Sor Cecilia!